Taller de Canto

  • HORARIO: Sábado de 17:00 a 19.00 hrs.
    DURACIÓN: 2 meses (8 clases)
    INICIO: 11 de mayo
    VALOR: $40.000.- mensuales (promoción: $36.000 mensuales.- : estudiantes secundarios, estudiantes de pregrado y tercera edad).

  • DESCRIPCION
    El taller brinda un espacio para explorar, y potenciar, las habilidades músico/corales de los(as) participantes. En el trascurso de las sesiones se aprenderá a controlar el diafragma, respirar de manera correcta, educar el oído, entre otras técnicas vocales y musicales. El taller se enfocará, fundamentalmente, en la práctica tanto individual como colectiva del aprendizaje musical
    DESTINADO A: todo público mayor de 16 años.
    REQUISITOS: no se necesitan requisitos y/o conocimientos previos.
    OBJETIVOS
    a) Conocer y manejar las diversas técnicas musicales y corales.
    b) conocer y comprender el "instrumento musical" de la voz.
    c) fomentar el talento musical y artístico de los(as) participantes.
    d) contribuir al crecimiento personal y a la integración social de los(as) participantes.


    PROGRAMA
    Plan de Aprendizaje:
    1. Primeros pasos para una situación musical vocal:
    mediante las dinámicas grupales de vocalización y aprendizaje de escalas, los(as) participantes podrán aprender a conocer e identificar los distintos elementos que actúan como resonantes en nuestro cuerpo y, así, ejecutarlos de manera correcta en conjunto de la voz.

    2. Escogiendo una canción:
    luego de conocer los elementos "físicos" de nuestro cuerpo, los(as) participantes podrán escoger una canción -que siempre han buscado interpretar- analizar los ritmos, tiempo y escalas que estén involucrados en la pieza, para así practicarla día a día y llegar con pequeños avances en la búsqueda del último paso: la ejecución, acompañada con un instrumento y la voz amplificada.

    3. La situación amplificada:
    al finalizar el trabajo de análisis en la letra y la música, se aprenderá a conocer los implementos necesarios de la amplificación para voz, el uso de los micrófonos y sus modelos adecuados para una situación amplificada, a la vez se entenderán los procesos de ecualización en los distintos registros y como afecta de manera positiva en una situación musical con altavoces.

    4. Crecimiento grupal y autoanálisis:
    sesión a sesión, es fundamental que una buena educación musical este acompañada de respeto y trabajo de autocrítica, escuchando a los compañeros y ayudándose mutuamente a crecer en el arte de la voz. El taller busca derribar mitos sobre los impedimentos del canto, reforzando la confianza personal en una educativa situación de grupo. En cada sesión, siempre es importante la comunicación de todos sus integrantes de manera horizontal, haciendo de esto una actividad extraprogramática de crecimiento y autodesarrollo.



  • Andrés Carrasco

    Cantante, Ingeniero en Sonido, por IP Duoc UC, y Estudiante de Licenciatura En Educación y Pedagogía en Música, en la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación (UMCE). Ha participado de diversos proyectos artísticos-musicales, destacándose la formación del Coro DUOC UC, y es profesor del taller de Canto Popular y Coro, de la Escuelita Artística Comunitaria de Lo Espejo. Colaborador y Director Musical en la Compañía Teatral Los Malteatrados.

TALLERES DESTACADOS