Taller de Ilustración

  • HORARIO: Viernes de 19:00 a 21:00 hrs.
    DURACIÓN: 8 sesiones, divididas en 2 meses (comienza el 9 de agosto)
    VALOR: $35.000 pesos mensuales
    Promoción: $32.000 pesos mensuales para escolares, estudiantes de pregrado y tercera edad.

  • DESCRIPCION
    En el taller de ilustración se enseñaran las nociones básicas para ilustrar textos de diversa índole, como también componer piezas gráficas según los parámetros del dibujo y la pintura.
    En cuanto a la metodología, se comenzará por las nociones de composición, dibujo y color para luego dar paso a ejercicios prácticos de ilustración de textos, para luego finalizar con un proyecto personal de cada alumno.

    OBJETIVOS
    Que el alumno pueda aplicar los elementos de composición de imagen y el uso tanto de la forma como del color de manera expresiva, dando como resultado una ilustración acorde al texto que acompaña.
    PROGRAMA
    1_Introducción al concepto de ilustración.

    2_Composición de imágenes

    3_Diseño de personajes

    4_El fondo y su contexto

    5_El color

    6_Técnicas de representación

    7_Edición digital y diagramación

    8_Ilustración de textos (proyecto personal del alumno)



  • Francisco J. Bravo

    Alias Tentáculos, es ilustrador artístico de ALPES y diseñador gráfico del Instituto Duoc UC. Además de sus estudios formales, su interés en la imagen en todas sus facetas lo ha llevado a desarrollar una profunda apreciación del cómic a través de historietas y novela gráficas. Concibe el arte secuencial, sea cómic, manga, o novela gráfica, como la enriquecedora intersección entre la entretención y el arte. Dentro de esta cruza de intereses e inquietudes artísticos, se suman su obsesión por el cine y su pasión por la música. En sus clase de cómic y manga del Taller En Creación, Francisco espera estimular a sus alumnos a que busquen su propio trazo y temática en la creación de sus historietas, poniendo hincapié en la dedicación y paciencia necesaria para realizar tal proceso.

TALLERES DESTACADOS